Spirit Airlines, la aerolínea de bajo costo con sede en Miami, está considerando diferentes opciones para hacer frente a sus deudas, después de que un juez federal en Estados Unidos bloqueara la compra de la aerolínea por parte de JetBlue Airways.
La transacción rechazada estaba valorada en $3,800 millones y habría creado el quinto mayor operador de aerolíneas en Estados Unidos.
Según publica The Wall Street Journal, citado fuentes al tanto del asunto, Spirit Airlines contempla discutir con sus asesores las opciones para hacer frente a una deuda de $1,100 millones que se vence en septiembre de 2025.
La compañía no ha obtenido beneficios desde 2019, antes de la pandemia de COVID-19. Desde entonces ha perdido $1,600 millones. La compañía perdió $158 millones en el tercer trimestre, debido a una menor demanda y a tarifas más bajas.
Entre las opciones que están evaluando los asesores de Spirit Airlines se encuentran:
- Una reestructuración de la deuda, que podría implicar la reducción del capital de los accionistas o la emisión de nuevas acciones.
- Una venta de la compañía, a un competidor o a un grupo de inversores.
- Una combinación con otra aerolínea, como Frontier Airlines o Alaska Airlines.
La decisión de Spirit Airlines sobre su futuro podría tener un impacto significativo en la industria de la aviación en Estados Unidos.