La empresa Puerto Rico Hospital Supply, ubicada en Río Grande, recibió un incentivo de $3 millones del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para apoyar su expansión en infraestructura y empleos.
El incentivo, que proviene del Fondo Especial para el Desarrollo Económico, corresponde al 45% de la inversión de $6.4 millones que conlleva el plan de expansión de la empresa.
De ese total, Puerto Rico Hospital Supply apuesta a destinar unos $250,000 para la creación de 9 empleos y la retención de 91 empleos regulares, en un periodo de cinco años, con una nómina anual que se estima en poco más de $3 millones.
Además, se prevé una inversión de $1.5 millones para expandir la infraestructura. Esto incluirá la instalación de sistemas de aire acondicionado, generador, subestación eléctrica, rociadores de las estructuras, tanque de agua y tanque de diésel, entre otros equipos.
«PR Hospital Supply es ejemplo del valor que la empresa local aporta de forma significativa en la creación de empleos, así como en el fortalecimiento de la cadena de suministros», expresó el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda. «En el DDEC, seguiremos incentivando la competitividad de manera tal que cada día más las empresas locales puedan competir en el entorno global de forma relevante».
Palabras del presidente de Puerto Rico Hospital Supply
Por su parte, Félix Santos, presidente de Puerto Rico Hospital Supply, resaltó la importancia de la inversión en tres edificios que albergarán un almacén, oficinas administrativas y un taller de trabajo.
«La inversión en infraestructura nos ha permitido solidificar el plan de expansión de exportación regional», dijo Santos. «Además, nos prepara para cumplir con los requisitos de calidad de nuestros suplidores de productos médicos y farmacéuticos, que están siendo utilizados para el diagnóstico y las terapias de los pacientes».
Puerto Rico Hospital Supply ofrece servicios de distribución y exportación de materiales médico-quirúrgicos de protección que son requeridos en los sectores de las farmacéuticas, dispositivos médicos, laboratorios y universidades. Esto incluye batas, mascarillas, guantes y los atados quirúrgicos.
Tras la pandemia del COVID-19, la empresa comenzó un proceso de aumento en volumen, para cumplir con las necesidades de sus clientes en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica.
«El DDEC colabora, incentiva y trabaja con las empresas y comercios locales, promoviendo su desarrollo, tanto en su crecimiento local, como a través de iniciativas que aumenten la exportación de bienes y servicios», concluyó Cidre Miranda. «La industria local es pilar en el desarrollo económico de la Isla».
La inversión en infraestructura le permitirá a la empresa fortalecer su plan de expansión para la exportación regional. Lee la nota completa en el siguiente enlace: https://t.co/qx1zYKcAZ9
— Manuel Cidre Miranda (@prsecddec) January 23, 2024
Sin duda es un paso importante y en el que se podrá garantizar un mejor acceso al derecho a la salud y que también, podrá beneficiar en temas de empleo para los residentes de la isla.