Latin American Chicken LLC, una franquicia local de Popeyes propiedad de Restaurant Holding Company (RHC), ha inaugurado un nuevo restaurante en el centro comercial The Outlet at Route 66 en Canóvanas. Este establecimiento es el primero de los cuatro que la compañía planea abrir antes de que finalice el año, generando un total de 45 empleos.
El principal oficial ejecutivo de RHC, Fernando Oliver, expresó su entusiasmo por la expansión de Popeyes en la isla. «Estamos entusiasmados en poder expandir la presencia de Popeyes más allá del área metropolitana. Este es nuestro primer restaurante en la región noreste y uno de cuatro restaurantes adicionales en construcción en Hatillo, Salinas, Juana Díaz y Fajardo con apertura para antes de que finalice el año. Esperamos llegar a todos los rincones de la Isla en nuestro compromiso de continuar trayendo los sabores icónicos de Luisiana y conquistando el paladar local”, comentó Oliver.
Popeyes llegó a Puerto Rico en 2005 y, 19 años después, cuenta con 21 restaurantes en la isla. Fundada en Nueva Orleans, Luisiana, en 1972, Popeyes es conocida por su distintivo sabor inspirado en la cocina de Luisiana. A nivel mundial, la cadena cuenta con más de 4,300 restaurantes.
Popeyes es una subsidiaria de Restaurant Brands International Inc. (RBI), una de las compañías de restaurantes de servicio rápido más grandes del mundo. RBI, que también es propietaria de Burger King, Tim Hortons y Firehouse Subs, opera más de 30,000 restaurantes en más de 100 países y genera ventas anuales que superan los $40,000 millones.
Con estas nuevas aperturas, Latin American Chicken LLC busca no solo expandir la presencia de Popeyes en Puerto Rico, sino también contribuir al crecimiento económico y la generación de empleo en las comunidades locales. La expansión de Popeyes refuerza su compromiso de ofrecer a los puertorriqueños los sabores auténticos de Luisiana, conquistando así el paladar de más clientes en la isla.