Economistas encuestados por The Financial Times anticipan que la Reserva Federal de Estados Unidos mantendrá las tasas de interés altas durante más tiempo del previsto.
Más de dos tercios de los encuestados creen que la Reserva Federal reducirá las tasas solo una o dos veces durante este año. Algunos analistas incluso pronosticaban tres reducciones, con la primera en junio o julio.
La encuesta de Chicago Booth y The Financial Times indica que las tasas no cambiarán después de la reunión del Comité de Mercados Abiertos del miércoles. Actualmente, las tasas se ubican entre 5.25% y 5.5%.
Datos recientes del índice de precios al consumidor y al productor revelaron una inflación superior a la esperada. La inflación de febrero subió a 3.2%, frente al 3.1% del mes anterior.
Sólidos datos sobre el mercado laboral y el crecimiento también influyen en la confianza de los encuestados en un aterrizaje suave de la economía. La Reserva Federal podría alcanzar su objetivo de inflación del 2% sin un fuerte aumento del desempleo. Menos de la mitad de los encuestados espera una recesión antes de 2026.
La decisión final sobre las tasas de interés la tomará la Reserva Federal en su próxima reunión.