La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) congeló los tipos de interés por cuarta vez consecutiva, pero anunció su intención de recortarlos en el futuro, si no inmediatamente. La decisión se basó en la necesidad de realizar mayores reducciones de la inflación antes de que comience el ciclo de recortes de tipos.
Las tasas de interés se mantienen en su nivel más alto en 23 años, en el rango del 5,25% al 5,50%.
«Las perspectivas económicas son inciertas y hay que estar atentos a los riesgos de inflación», declaró el miércoles el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) del banco central estadounidense, tras dos días de reuniones añaden: «El Comité considera que los riesgos para la consecución de sus objetivos de empleo e inflación están alcanzando un mayor equilibrio».
La Reserva Federal de Los Estados Unidos (FED) busca un equilibrio delicado
Reducir la inflación sin provocar una recesión. Este objetivo se llama «aterrizaje suave». En el cuarto trimestre de 2023, la economía estadounidense creció un 0,8% y la inflación finalizó el año en un 3,4%.
Sin duda alguna, son resultados que si bien, son positivos, es bueno estar al pendiente de como se va moviendo el mercado en todo el país y esto se pueda aprovechar para el desarrollo de todo el territorio especialmente Puerto Rico.
Ve al inicio.