El gobierno de Puerto Rico anunció hoy una inversión de $900 millones para llevar internet de alta velocidad a todas las zonas de la isla. El proyecto, que se llevará a cabo en los próximos cinco años, beneficiará a más de 1 millón de puertorriqueños que actualmente no tienen acceso a internet de alta velocidad.
La intención del proyecto, que será financiado con fondos federales y locales, se centrará en las zonas rurales y remotas de Puerto Rico, donde la falta de acceso a internet ha sido un obstáculo para el desarrollo económico y social.
Comparto contigo un resumen semanal del trabajo que hacemos por ti, los tuyos y por la continuidad de progreso de Puerto Rico. ¡Seguimos! pic.twitter.com/N2T68Vud9G
— Pedro R. Pierluisi (@pedropierluisi) January 21, 2024
El proyecto se llevará a cabo en dos fases. La primera fase, que se llevará a cabo en los próximos dos años, se centrará en la construcción de una infraestructura de fibra óptica que conectará las principales ciudades de Puerto Rico. La segunda fase, que se llevará a cabo en los próximos tres años, se centrará en la extensión de la infraestructura a las zonas rurales y remotas.
El proyecto será administrado por la Autoridad de Puertos de Puerto Rico, que se encargará de seleccionar a los proveedores de servicios de internet que participarán en el proyecto.
El anuncio de la inversión fue bien recibido por los sectores empresariales y educativos de Puerto Rico.
Nuevas oportunidades
La oportunidad de conectividad que tendrá la isla es una gran noticia para el desarrollo de negocios y pequeñas empresas que necesitan de una buena conexión de internet para así prosperar dentro del mercado actual, que, teniendo en cuenta como se esta moviendo la economía, la virtualidad es una gran herramienta que esta siendo aprovechada por toda América Latina.
Esta inversión también permitirá que estudiantes de diferentes niveles de educación, puedan tener acceso eficaz a la información, mejorando las diversas capacidades de aprendizaje que tienen diversas páginas web para la formación de los jóvenes de la isla.
Sin duda alguna, la brecha digital se va acortando con el paso del tiempo, y esté tipo de gestiones gubernamentales, fomentaran un buen ambiente para los residentes de Puerto Rico en donde ven una oportunidad para progresar y en el que por fin son tenidos en cuenta por el gobierno.