Las empresas tecnológicas continúan dominando el ranking de las marcas más valiosas de Estados Unidos, con Apple, Google y Amazon ocupando los tres primeros lugares, según un nuevo informe de la consultora Kantar Millward Brown.
Apple, con un valor de marca de 355.100 millones de dólares, se mantiene en el primer puesto por segundo año consecutivo, seguida por Google con 323.400 millones y Amazon con 299.300 millones.
Microsoft y Tesla completan el top 5 con valores de marca de 229.200 millones y 184.700 millones de dólares, respectivamente.
El dominio de las tecnológicas en este ranking refleja la importancia cada vez mayor de la tecnología en nuestras vidas, desde la forma en que nos comunicamos hasta la forma en que consumimos productos y servicios.
Las marcas tecnológicas han logrado construir una fuerte conexión con sus consumidores, ofreciendo productos y servicios innovadores que satisfacen sus necesidades y expectativas.
Además, estas marcas han invertido heavily en marketing y publicidad, lo que les ha permitido aumentar su reconocimiento y posicionamiento en el mercado.
Otras marcas que destacan en el ranking son
- Nike (puesto 12, valor de marca 34.800 millones)
- Disney (puesto 14, valor de marca 34.400 millones)
- Walmart (puesto 15, valor de marca 33.800 millones)
- Coca-Cola (puesto 18, valor de marca 32.600 millones)
El informe de Kantar Millward Brown también destaca que las marcas que están creciendo más rápido son aquellas que están adoptando un enfoque más sostenible y responsable.
Los consumidores cada vez más están valorando las marcas que se preocupan por el medio ambiente y por la sociedad, y están dispuestos a pagar más por sus productos y servicios.
En este sentido, las marcas tecnológicas tienen una gran oportunidad para liderar el camino hacia un futuro más sostenible.
Las empresas que logren integrar la sostenibilidad en su ADN serán las que mejor posicionadas estén para prosperar en el mercado en los próximos años.