Cortés Industrial de Puerto Rico vendido a Integrated Power Services

Cortés Industrial, un proveedor de servicios electromecánicos con sede en Caguas, Puerto Rico, ha sido vendido a Integrated Power Services (IPS), una empresa con sede en Greenville, Carolina del Sur, que se especializa en el servicio, la ingeniería y la remanufactura de activos eléctricos, mecánicos y de gestión de energía. Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados.

Cortés Industrial fue fundada en 1977 por Enrique Cortés y ofrece reparación y remanufactura de motores eléctricos, generadores, sistemas de bombas y recubrimientos para industrias como la manufacturera, marítima, de construcción, comercial, de generación de energía y de agua/aguas residuales.

«Nos sentimos abrumados por la respuesta y la variedad de ofertas recibidas durante nuestro proceso de venta. Después de un análisis exhaustivo, considerando factores como la compatibilidad organizacional, la cultura y la alineación con nuestra misión de minimizar el tiempo de inactividad del cliente, encontramos que IPS es el socio ideal», dijo Enrique Cortés, CEO de Cortés.

Cortés Industrial opera desde un centro de servicio de 58,000 pies cuadrados y brinda servicios respaldados por una flota de herramientas y equipos de prueba. La incorporación de la instalación a IPS la convierte en parte de una red de 50 centros de servicio electromecánico que abarcan los Estados Unidos, Canadá y la región del Caribe, y prestan servicio a más de 30,000 ubicaciones de clientes industriales anualmente.

«Durante más de 40 años, Cortés ha estado desarrollando su oferta de servicios para respaldar la confiabilidad de los equipos de procesos críticos de sus clientes. Esta capacidad es importante para los clientes que buscan expandir sus operaciones, a veces en medio de devastadores desastres naturales que afectan al Caribe. IPS espera invertir en Cortés para ampliar su oferta y ayudar a los clientes a revolucionar la confiabilidad de los procesos», dijo John Zuleger, CEO de IPS.

IPS planea apoyar a Cortés con capacidades de ingeniería, administrativas y operativas de sus recursos, particularmente de su región de Florida, y está comprometida a invertir en la región del Caribe para extender sus servicios líderes en la industria a clientes desatendidos, dijo la compañía.

Los clientes de Cortés Industrial también incluyen agencias gubernamentales como la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico y la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico.

Se espera que esta adquisición amplíe la presencia de IPS en el Caribe y le permita ofrecer una gama más amplia de servicios a sus clientes en la región.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos LoVirtual, Líderes en la industría de Staffing remoto.

Latest News
Categories