La compañía AT&T informó este jueves que ya ha solucionado la avería nacional que afectó a algunos de sus clientes en Puerto Rico, incluyendo aquellos que aún no han migrado al sistema de Liberty.
La interrupción del servicio se produjo el miércoles 22 de febrero y afectó a clientes de Liberty que todavía utilizan la infraestructura de AT&T. La avería también impactó a los clientes de FirstNet, un servicio con prioridad para primeros respondedores que utiliza la red de AT&T.
Comunicado oficial
Giovanna Ramírez de Arellano, directora de comunicaciones de Liberty Puerto Rico, confirmó que la avería nacional de AT&T había afectado a sus clientes en la isla. También mencionó que la compañía estaba en constante comunicación con AT&T y que se les había asegurado que se estaba trabajando diligentemente para resolver el problema lo antes posible.
Restablecimiento del servicio
AT&T anunció este jueves que ya había solucionado la avería y que el servicio se había restablecido a todos los clientes afectados. La compañía también mencionó que estaba trabajando para compensar a los clientes que se vieron afectados por la interrupción del servicio.
Impacto en Puerto Rico
El Negociado de Telecomunicaciones de Puerto Rico (NET) confirmó que la avería de AT&T había impactado a la isla, pero que el servicio ya se había restablecido a la mayoría de los clientes afectados. El NET también mencionó que estaba monitoreando la situación y que continuaría brindando actualizaciones a la comunidad.
Recomendaciones
Se recomienda a los clientes de Liberty que aún no han migrado al nuevo sistema que se comuniquen con la compañía para verificar que su servicio se haya restablecido por completo. También se recomienda a los clientes de AT&T que se comuniquen con la compañía para obtener información sobre la compensación por la interrupción del servicio.