Amazon abandona la compra de iRobot por temor a un veto de la Unión Europea

Amazon abandona la compra de un robot en Europa

Amazon ha dado marcha atrás en su acuerdo para comprar el fabricante de aspiradoras Roomba, iRobot, por 1.700 millones de dólares. La decisión se produce después de que las agencias reguladoras de la Unión Europea amenazaran con vetar la operación por motivos de competencia.

La noticia ha supuesto un duro golpe para las acciones de iRobot, que se han desplomado un 11,7% en bolsa. Los títulos de la compañía se han situado en los 15,1 dólares, muy por debajo del precio de 61 dólares por acción que Amazon había acordado pagar.

La operación se había anunciado en agosto de 2022 y era vista como una forma de que Amazon ampliara su presencia en el mercado de la domótica. Sin embargo, las autoridades europeas de competencia expresaron su preocupación por que la compra pudiera dar a Amazon un control excesivo sobre el mercado de los robots aspiradores.

En un comunicado, Amazon ha explicado que ha decidido cancelar la operación «tras un exhaustivo análisis» y ha añadido que «respeta las preocupaciones de las autoridades reguladoras».

La Ruptura

La ruptura del acuerdo es un revés para Amazon, que ha estado buscando formas de expandirse a nuevos mercados. La compañía también ha estado bajo presión por parte de los reguladores en todo el mundo, que están preocupados por su creciente poder e influencia.

Se espera que la decisión de Amazon tenga un impacto significativo en el mercado de los robots aspiradores. iRobot, una de las principales empresas de este mercado, dejó un vacío que otras empresas podrían aprovechar tras la salida de Amazon

Es posible que otras empresas, como Google o Apple, estén ahora interesadas en comprar iRobot. Sin embargo, también es posible que las autoridades reguladoras impidan cualquier otra adquisición que pueda dar a una sola empresa un control excesivo sobre el mercado.

El futuro del mercado de los robots aspiradores es incierto. Sin embargo, la decisión de Amazon de abandonar la compra de iRobot es un indicio de que las autoridades reguladoras están cada vez más preocupadas por el poder de las grandes empresas tecnológicas.

Ve al inicio

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Somos LoVirtual, Líderes en la industría de Staffing remoto.

Latest News
Categories