Airbnb, la plataforma de alojamientos compartidos, anunció la inversión de $150,000 en dos organizaciones comunitarias en Foundation for Puerto Rico y el Grupo Guayacán bajo el programa «Fondo de Comunidad Airbnb«
La Fundación para Puerto Rico recibirá $100,000 para apoyar sus programas de desarrollo económico en la región oriental de la isla. Estos programas se centran en el desarrollo de capital humano, el fortalecimiento de las empresas locales y la promoción del turismo sostenible.
“Estamos muy agradecidos con el apoyo de Airbnb”, mencionó Alma Frontera, vicepresidenta de operaciones y programas de la Foundation for Puerto Rico que añade lo siguiente: “Este financiamiento nos permitirá continuar nuestro trabajo de crear oportunidades económicas para las comunidades rurales de Puerto Rico”.
El Grupo Guayacán recibirá $50,000 para apoyar sus programas de educación y desarrollo de emprendedores. Estos programas se centran en la capacitación de jóvenes y adultos en habilidades empresariales, el acceso a capital y la creación de redes de apoyo.
“Este financiamiento es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo para fortalecer el ecosistema emprendedor de Puerto Rico”, recalco Carlos Fernández, director ejecutivo del Grupo Guayacán el cual finaliza diciendo: “Nos permitirá llegar a más personas y ayudarlos a alcanzar sus metas de emprendimiento”.
Compromiso de la empresa
Airbnb ha comprometido $100 millones de dólares para invertir en organizaciones comunitarias de todo el mundo para el año 2030. Esta inversión se realiza a través de su Fondo Comunitario, que apoya proyectos que promueven la inclusión, la equidad y la sostenibilidad.
En consecuencia, por medio de estas iniciativas, Airbnb sigue creyendo en la capacidad de la gente de Puerto Rico, invirtiendo en las comunidades en las que la empresa se encuentra presente, brindando visibilidad a los dueños de las empresas y apoyando las causas que más importan a las partes interesadas. Airbnb espera continuar esta labor en los próximos años.