Grupo Guayacán y Popular han anunciado la apertura de la convocatoria para la Scale Up Bootcamp, un programa diseñado para apoyar la rápida y sostenida expansión de las empresas puertorriqueñas.
Este año, se seleccionarán hasta 25 empresas y la mejor empresa recibirá 50.000 dólares en financiación inicial para impulsar su crecimiento.
Las solicitudes están abiertas hasta el 30 de abril y se pueden completar en la web de Scale Up.
El programa Scale Up Bootcamp está dirigido a empresas establecidas en Puerto Rico que generen al menos $500,000 en ingresos anuales y que tengan planes de crecimiento concretos, como exportar productos o servicios a otros mercados, optimizar procesos, ampliar operaciones o abrir nuevas instalaciones.
Se requiere la participación activa de un equipo de dos personas, incluidos el fundador y los miembros del equipo ejecutivo.
Los talleres del programa se centran en el marco de Scaling Up, enfatizando cuatro áreas de toma de decisiones para cada empresa: equipo, estrategia, ejecución y efectivo. Además, los participantes participan en talleres especializados en marketing, ventas y cumplimiento fiscal, acompañados del apoyo personalizado de instructores.
Parte de las actualizaciones del programa incluyen finanzas gerenciales como un nuevo tema que también se incorporará por primera vez para ofrecer a los emprendedores una herramienta efectiva que los prepare para acceder a oportunidades de financiamiento, ayudándolos a escalar sus negocios.
El programa combinará talleres en línea y presenciales, ofreciendo un formato híbrido para mayor comodidad. Una sesión informativa de orientación virtual está programada para el 16 de abril.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Grupo Guayacán Inc. (@grupoguayacanpr)
Scale Up Bootcamp está patrocinado por Popular y cuenta con fondos de contrapartida del Departamento del Tesoro de los EE. UU. bajo el Plan de Rescate Estadounidense-Fondos de Recuperación Estatales y Locales a través de los Fondos de Recuperación Fiscal del Coronavirus Estatales y Locales (CSFRF) de la Agencia Fiscal de Puerto Rico y la Autoridad de Asesoría Financiera