El Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico ha recibido una obligación de más de $1 millón de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para reparar su sede y otras instalaciones afectadas por el huracán María.
Las instalaciones que se beneficiarán de estos fondos incluyen:
- Cañón de San Cristóbal: Se repararon el techo, la electricidad, puertas de seguridad, paredes y ventanas del antiguo Club de Leones.
- Viveros: Se repararon los cables de alimentación, tuberías y llaves de paso del sistema de riego y el interruptor eléctrico del sistema de bombeo.
- Hacienda Buena Vista: Se repararán la antigua Cochera, la tienda, la casona, el almacén, las oficinas y el antiguo cuarto de esclavos y secadora de café.
- Casa Ramón Power y Giralt: Se reemplazarán puertas de madera y balcones, se limpiarán manchas de humedad y se reemplazará el tratamiento de filtración en el techo.
Para el Fideicomiso, la capacidad de restaurar lugares históricos y rehabilitar áreas naturales les permite avanzar con su misión de conservación. La entidad cuenta con unas 65,000 participaciones anuales, entre recorridos para comunidades y escuelas, iniciativas de voluntariado y colaboración abierta (crowdsourcing).
Hasta la fecha, FEMA ha obligado sobre $32,500 millones para más de 10,900 proyectos de recuperación en Puerto Rico tras el paso del huracán María. De estos fondos, sobre $7.3 millones se han asignado para reparar diversas instalaciones del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.
Impacto de las reparaciones
Las reparaciones a las instalaciones del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico tendrán un impacto positivo en la comunidad. Las áreas naturales protegidas estarán mejor protegidas, lo que ayudará a preservar la biodiversidad de la isla. Los sitios históricos también estarán mejor conservados, lo que ayudará a educar al público sobre el pasado de Puerto Rico.
Cómo puedes ayudar
Puedes ayudar al Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico a continuar con su trabajo de conservación donando dinero o tu tiempo.