Puerto Rico anuncia $776 millones en inversiones para 23 proyectos de infraestructura

El gobierno de Puerto Rico anunció una inversión de $776 millones en 23 proyectos de infraestructura a través del Programa de Mitigación de Infraestructura-Competitivo (INFRA-MIT). La iniciativa busca fortalecer la resiliencia de la isla ante futuros desastres naturales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Desde los huracanes Irma y María hasta los terremotos, hemos priorizado brindar nueva resiliencia a la infraestructura vital de nuestra isla”, dijo el gobernador Pedro Pierluisi en una conferencia de prensa. “Estos proyectos fortalecerán las instalaciones críticas y promoverán la mitigación de las amenazas climáticas, sísmicas y de deterioro.”

El secretario de Vivienda, William Rodríguez, a la izquierda, y el gobernador Pierluisi describen los proyectos.

Los proyectos abarcan áreas como control de inundaciones, telecomunicaciones, gestión de residuos, transporte marítimo y aéreo, y seguridad. Se espera que tengan un impacto positivo en la economía local y creen empleos.

Algunos de los proyectos incluyen:

  • Mejora de los sistemas de control de inundaciones en Aguadilla, Barceloneta, Canóvanas, Ceiba, Coamo, Dorado, Isabela, Juana Díaz, Lajas, Maunabo, Moca, Toa Baja, Utuado, Vega Alta y Yabucoa.
  • Mejoras al sistema de telecomunicaciones para aumentar la redundancia y resiliencia.
  • Proyectos de reciclaje y manejo de residuos sólidos.
  • Mejoras en la infraestructura de transporte, incluyendo carreteras, puertos y aeropuertos.
  • Proyectos de seguridad y protección.

Los municipios recibirán $382,2 millones, las agencias gubernamentales $318 millones y las organizaciones no gubernamentales $76 millones. El Departamento de Vivienda brindará asistencia y capacitación para la gestión de los fondos, asegurando la transparencia y eficacia en la ejecución de cada proyecto.

Este anuncio es una importante noticia para Puerto Rico, ya que representa un paso significativo en la recuperación de la isla tras los desastres naturales y en la construcción de un futuro más resiliente.

Share this post :

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *